Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian ‘trampas de movilidad’ en la Autopista Norte

El decano de la facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Santiago Henao, denunció que la ampliación de la Autopista Norte a la altura de la calle 165 ha generado una gran congestión en ese corredor vial por falta de planeación.

72223_Autopista Norte. Foto: Escuela de Ingenieros
Autopista Norte. Foto: Escuela de Ingenieros

“Como se está en construcción de los nuevos carriles, todos estos carriles lo que se ve es que hay una reducción de carriles antitécnica, un plan de manejo de trafico debe garantizar que haya un flujo contante y aquí lo que hay es una reducción de carriles”, dijo Henao.

 

“El plan de manejo de tráfico no fue el adecuado, al hacer el tercer carril están haciendo una excavación profunda, debieron haber garantizado la construcción teniendo en cuenta la calzada paralela” agregó.

 

Publicidad

Henao indicó que hay varios puntos críticos entre las calles 170 y la 2201 donde la imprudencia de los conductores, la falta de autoridad y el mal diseño de las vías provocan grandes congestiones.

 

Publicidad

“En la calle 184 con el centro comercial, hay maniobras de trenzado de buses intermunicipales que ilegalmente recogen y dejan pasajeros, falta autoridad y luego en el terminal satélite, se anuló un carril porque hay paradero de buses, esto es lo que genera la congestión de la 170 hasta la 192”, dijo Henao.

  • Publicidad