Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 70% de entidades del Estado tiene riesgo medio y alto de corrupción

Aunque aumento el índice de transparencia en Colombia, el 100% de las entidades del Estado siguen en riesgo moderado, medio y alto de corrupción para el periodo 2015 2016.

26277_Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio
Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio

Según el más reciente informe de la organización Transparencia por Colombia, 20 entidades se ubican en riesgo moderado (26.7%), 41 en riesgo medio (54.7%)y 14 en riesgo alto (18.7%) de cometer actos de corrupción. 
 
El índice de transparencia se ubicó para este periodo en 68.2, mientras que en el periodo 2013 2014 fue de 67.4, lo que significa que se registró a penas una mejora de 0.8 puntos. 
 
La organización establece que el avance ha sido lento y se requieren mayores esfuerzos para fortalecer la institucionalidad colombiana y blindarla de la acción de los corruptos. 
 
En el informe se rajan las entidades de la rama judicial y legislativa, y cierran el ranking de transparencia la Cámara de Representantes, el Senado de la Republica y el Consejo Superior de la Judicatura. 
 
Los órganos autónomos logran los mejores resultados, sin embargo su calificación promedio se mantiene en riesgo medio de corrupción. 
 
La mejor calificación la obtuvo la Contraloría General de la República con 80 puntos, mientras que la más baja la tuvo la Procuraduría General de la Nación.
 

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Hay indignación en un barrio del suroccidente de Barranquilla por la puesta en libertad de un hombre señalado de haber abusado de una niña de 11 años.
 
-El último parte médico de la bebé de 4 meses de nacida que fue víctima de abuso en el Meta es satisfactorio.
 
-Este miércoles hay marchas de maestros en todo el país para exigir aumento de salarios.
 
-Comenzó a llover fuerte en el departamento de Bolívar y el canal del Dique ya tiene algunas filtraciones de agua.
 
-Las Farc denuncian que las dos personas que aparecieron muertas hace dos semanas en una playa del Chocó, son familiares de un guerrillero preso que fueron asesinados por supuestos paramilitares.
 
-Desde el Concejo denuncian que Bogotá tiene la flota de buses de transporte público más vieja del país.
 
-El próximo martes 2 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública para escuchar a los candidatos para la Corte Constitucional en el Senado.
 
-En Cali, hablaron los hinchas del Barón Rojo sobre el polémico comunicado en el que advierten desmanes durante el partido Cortuluá-Nacional del próximo 6 de junio.
 
-Una niña de 9 años está en Tunja y espera desde hace 12 días una operación urgente por una masa que le encontraron en el estómago, pero ninguna clínica de Bogotá la recibe por problemas con Cafesalud.
 
-La posible salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos generó toda una controversia política en Colombia.
 
-Por petición de Venezuela, la Celac aceptó reunión extraordinaria el próximo martes para que discutan "la violencia opositora" en las marchas.
 
-El presidente Donald Trump escala hoy en su enfrentamiento con la rama judicial de EE.UU. al prometer que llevará hasta la Corte Suprema su lucha por imponer medidas migratorias rígidas.
 
-El ganador de la primera vuelta de las elecciones francesas, Emmanuel Macrón, dijo que tienen evidencias de que, durante la contienda electoral, hubo ataques informáticos contra su movimiento político.
 
-Hay un tremendo lío diplomático entre Alemania e Israel, luego de que en un hecho sin precedentes, el primer ministro israelí le cancelara una reunión al Ministro de Relaciones Exteriores germano.

  • Publicidad