Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa Francisco viene a blindar la paz de Colombia: monseñor Rubén Salazar

Monseñor Salazar sostuvo que Francisco tendrá un encuentro en Bogotá con niños discapacitados, enfermos, ancianos y marginados.

145564_BLU Radio, monseñor Ruben Salazar / Foto: AFP
“El fin de la guerra con las Farc es un momento verdaderamente importante, pero significa que otros grupos guerrilleros como ELN y EPL entren en diálogo y se puedan desarmar”: monseñor Rubén Salazar / Foto: AFP
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

El cardenal primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar, dijo que teniendo en cuenta el momento histórico de entrega de las armas de las Farc y después de tantos años de violencia, el papa Francisco viene a orar por los colombianos y a blindar la paz de Colombia.
 
"En Villavicencio se va a dar una oración muy importante por la paz. En este momento es propicio que miremos a los demás con ojos de hermanos y empecemos un proceso claro y de reconciliación. El santo padre viene a orar por la paz de Colombia", señaló Salazar.
 
"Yo quisieran que entendieran al santo padre y tomo las palabras de él a blindar la paz de Colombia y blindar la paz significa que se remueven los obstáculos para la construcción de la paz", agregó.
 
Asimismo, monseñor Salazar sostuvo que Francisco tendrá un encuentro en Bogotá con niños discapacitados, enfermos, ancianos y marginados.
 
“El papa hablará de la diversidad que hay dentro de la Iglesia en lo que tiene que ver con dones y que se construye en el cuerpo de Cristo (…) El papa se bajará de su papamóvil en uno de los barrios más pobres de Cartagena de Indias”, mencionó.
 
Además, afirmó que sostendrá reuniones con los obispos colombianos y latinoamericanos en Bogotá.
 
El obispo de Roma también viene a encontrarse con el Estado colombiano y el Gobierno. 
 
"Visitará al presidente de la República y representantes del Gobierno y tendrá una palabra muy importante para el Estado", añadió.
 
Finalmente, dijo que Francisco no viene solo para los católicos, “viene con esa perspectiva de ese amor que es para todos".
 
 
 
 

 

  • Publicidad