Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN dice que liberó a periodistas holandeses secuestrados en Norte de Santander

Las autoridades informaron que los periodistas estarían siendo llevados a una misión médica para revisar su estado de salud.

286409_Holandeses secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander / Foto: cortesía TV Norte
Holandeses secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander / Foto: cortesía TV Norte

Derk Bolt y Eugenio Follender, los ciudadanos holandeses que fueron secuestrados entre El Tarra y Tibú, Norte de Santander, fueron liberados este viernes, según informó el grupo guerrillero a través de la cuenta @ELN_RANPAL_COL.

 

Una vez conocida la noticia, el vicepresidente Óscar Naranjo celebró la liberación.

Publicidad

 

"El Gobierno condena cualquier secuestro en el país y celebra el regreso a la libertad de cualquier colombiano o extranjero", dijo. 

Publicidad

 

El Frente de Guerra Nororiental del ELN había admitido que los tenía en su poder.

 

El martes, el jefe negociador del Gobierno con esta guerrilla, Juan Camilo Restrepo, advirtió que la retención de los comunicadores "dificulta" las negociaciones con el ELN, que inició los diálogos de paz en febrero en Quito en medio de la conflagración.

Publicidad

 

Los secuestros son un punto sensible en las negociaciones de paz y el Gobierno ha exigido en reiteradas ocasiones que se detenga esta práctica para que avancen las pláticas, que buscan poner fin a más de medio siglo de guerra interna con más de 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Publicidad

 

El ELN ha reiterado de su lado que el "cese al fuego bilateral es una necesidad inaplazable", una tesis que defiende desde el inicio de las negociaciones.

 

Pero Restrepo recordó este jueves que es imprescindible un "cese de hostilidades", y en especial de los secuestros, las extorsiones, el reclutamiento de menores y los ataques a infraestructuras y oleoductos.

Publicidad

  • Publicidad