Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresas que habrían pagado a grupos ilegales, base de datos para el posconflicto

El director de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Javeriana aclaró que con esa investigación no entran a juzgar ni a condenar.

189901_Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
Imagen referencia
Foto de referencia: AFP

El director de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, el profesor Andrés Dávila, hizo la base de datos con las 57 empresas que serán investigadas por presuntas relaciones con grupos paramilitares.
 
Según el docente, esta base de datos será importante para el posconflicto y dijo que es algo fundamental en lo que el país deberá trabajar a futuro.
 
“Tenemos en el departamento de Ciencia Política un grupo que trabaja en temas de conflicto y posconflicto. Dentro de esos temas decidimos entrar a mirar las relaciones que habían ido saliendo en las sanciones entre empresarios y grupos armados ilegales. Ahí construimos la base de datos con un trabajo investigativo cuidadoso relacionado con sentencias de Justicia y Paz”, manifestó.
 
Sin embargo, aclaró que con esa investigación no entran a juzgar ni a condenar.
 
Además, advirtió que “no hay muchos antecedentes nacionales ni internacionales de sentencias y tratamiento judicial de la relación entre empresas y grupos ilegales”.
 
En ese sentido, el profesor Andrés Dávila dijo que solo están dando elementos que servirían al Tribunal Especial de Paz para tratar el tema de víctimas y victimarios relacionados con el sector empresarial del país.

  • Publicidad