Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPS tienen deudas con hospitales y clínicas por 7.3 billones de pesos

Los mayores deudores de las EPS del régimen contributivo son Nueva EPS, Coomeva EPS y Cafesalud EPS.

282774_BLU Radio. Hospital / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Hospital / Foto de referencia: AFP

Según la Asociación Colombiana de Hospitales Y Clínicas, ACHC, al 31 de diciembre del año 2016, las entidades prestadoras de salud (EPS), de los dos regímenes, tanto contributivo como subsidiario, le deben a los hospitales y las clínicas de Colombia 7.3 billones de pesos.

 

Además, como según lo manifiestan las directivas de esta asociación, lo más preocupante es que es el mayor monto de cartera adeudado en los últimos 18 años, con el agravante que el 66% es cartera en mora.

 

Publicidad

Para evitar un gran detrimento al patrimonio de los hospitales y clínicas, en el corto plazo el actual Gobierno debe garantizar el pago de las deudas de entidades en liquidación como Saludcoop y Caprecom”, dijo Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

 

Publicidad

Los mayores deudores de las EPS del régimen contributivo son Nueva EPS, Coomeva EPS y Cafesalud EPS; entre las tres adeudan $1.7 billones de pesos. En el régimen subsidiado las EPS que más deben son Savia Salud con $557.843 millones y Caprecom con $291.263 millones de pesos.

 

Entre los entes territoriales los mayores deudores son Antioquia, con $142.000 millones, y Valle del Cauca, con $83.423 millones.

  • Publicidad