Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fotos: Más de 40.000 venezolanos cruzan frontera en éxodo masivo hacia Colombia

Este lunes se registra un nuevo éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que, con maletas y lo que pueden cargar en sus brazos, se han movilizado hasta la frontera con Colombia.

 

Masivamente cruzaron varios ciudadanos venezolanos este lunes por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

 

Publicidad

Más de 40.000 personas llegaron a Cúcuta a abastecerse de alimentos o tomar rumbo a otros destinos de Colombia por motivo de la Constituyente que se efectuará en el vecino país este fin de semana.

 

Publicidad

“La realidad es que estamos en un punto definitorio, que se la Constituyente (…) ya las medidas son extremas, estamos esperando definitivamente empiece a bloquear lo que son los éxodos y las nuevas medidas de controles para salir de Venezuela”, declaró un ciudadano venezolano a Blu Radio.

 

Lea también: Gobierno colombiano niega existencia de gestión para injerir en Venezuela

 

Publicidad

En la noche de este lunes llegará a la capital nortesantandereana el director general de Migración Colombia para entregar un balance del éxodo masivo de venezolanos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ángel Zerpa, magistrado venezolano detenido en las últimas horas, es juzgado a esta hora por tribunales militares, a pesar de ser un civil.

 

Publicidad

-El Gobierno buscaría incluir en la Reforma Política, que se tramitará vía fast track en el Congreso, un artículo para modificar el mecanismo de revocatoria de mandatos.

 

Publicidad

-El presidente de Fedegán advirtió al Gobierno que la pérdida mensual promedio que están asumiendo los ganaderos por cuenta de la fiebre aftosa es de $41.580 millones.

 

-El ICA desplegó 80 nuevos puestos de control sanitario para cerrarle el paso a la carne de contrabando y frenar la propagación de la aftosa.

 

Publicidad

-La Procuraduría insistió en que su actuación es netamente disciplinaria frente al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien deberá cumplir una suspensión de tres meses por fuera del cargo por el desplome del edificio Blas de Lezo en el que 21 personas perdieron la vida.

 

Publicidad

-Una menor de tres meses y medio con alto grado de desnutrición falleció en un hospital de Ibagué. El ICBF y las autoridades analizan este lamentable caso.

 

-El Gobierno confirmó que con la venta de Cafesalud sus nuevos dueños, el grupo Prestasalud, podrá hacer cruce cuentas en el precio final del negocio.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad