Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno abrirá licitación para adjudicar tercer canal

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que se abrirán licitaciones para adjudicar el tercer canal y el Canal UNO, ya que la concesión para administrar este última termina en abril del próximo año.

72193_Televisión. foto: BLU Radio
Televisión. foto: BLU Radio

Santos señaló que el propósito de esta medida es lograr una “sana competencia” en los medios de comunicación.

 

Este es el comunicado emitido por la Presidencia de la República

 

Publicidad

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles sendas licitaciones para adjudicar un tercer canal de televisión y el Canal UNO, en una decisión que está en línea con el propósito de introducir una sana competencia en los medios de comunicación.

 

Publicidad

“Hoy se va a anunciar eso. El pueblo colombiano quiere una sana competencia en los medios de comunicación. Eso me parece que es bueno para la democracia y bueno para todo el mundo”, dijo el Jefe del Estado en una entrevista con Caracol Radio.

 

Agregó que ante la terminación de las concesiones en el Canal UNO, en abril del próximo año, el Gobierno se propone abrir una licitación en junio o julio bajo la modalidad que estableció el Plan de Desarrollo, para adjudicarla en noviembre.

 

Publicidad

De la misma forma, para el tercer canal de televisión también abrirá un proceso similar en noviembre, para adjudicar en abril del próximo año.

 

Publicidad

“Estos dos anuncios se van a hacer hoy después de la Junta de la Antv y el Ministerio de las TIC”, expresó el Primer Mandatario.

  • Publicidad