Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno advierte que no avanzarán diálogos de paz si ELN no renuncia al secuestro

Restrepo indicó que el desarrollo de las negociaciones que tienen lugar en Quito, Ecuador, y que reiniciarán el próximo 16 de mayo.

278160_BLU Radio, dialogo de paz en Quito, / foto: AFP
BLU Radio, dialogo de paz en Quito, / foto: AFP

Tras la confirmación de que el ELN dejó en libertad a ocho jóvenes que había secuestrado en el departamento del Chocó, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, advirtió que está práctica es inaceptable y que ese hecho "no fue más que una torpeza adicional de las muchas que viene cometiendo".

 

Restrepo indicó que el desarrollo de las negociaciones que tienen lugar en Quito, Ecuador, y que reiniciarán el próximo 16 de mayo, dependerá en gran medida de que el ELN abandone esa práctica.

 

Publicidad

"Celebro que hayan sido liberados, gracias a la presión que sobre ellos ejerció el Ejército, pero esto debe hacer reflexionar que la práctica del secuestro es algo que va en contra con el Derecho Internacional Humanitario, es algo repudiado por la comunidad internacional, y por eso en la mesa de negociaciones, como lo hemos venido haciendo y cómo lo vamos a seguir haciendo, seguiremos insistiendo en que es indispensable, es necesario que ellos renuncien  a la práctica del secuestro para que la Mesa, y en general las conversaciones, puedan avanzar", precisó.

 

Publicidad

El jefe negociador insistió, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Centro Derecha, en que los recientes hechos de orden público protagonizados por esa guerrilla en el Chocó "muestran que el grupo subversivo que opera en esa región es un grupo bastante suelto, bastante díscolo, y no parece leer con claridad ni seguir con claridad las instrucciones del Comando Central sentado en la Mesa de Quito", dijo.

 

"Nosotros esperamos y, se lo hemos dicho públicamente al ELN, que es imperioso y urgente que haya un representante de frente del Chocó sentado en la Mesa de Quito para que tengamos la certeza de que todo el espectro está negociando y no sólo una parte", agregó.

  • Publicidad