Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni Santos ni Uribe: misterioso panfleto hallado en explosiones en Bogotá

Según la Policía se trató de tres explosiones de bajo poder, instalados en represalias por decisiones tomadas en las EPS.

260311_panfleto_1.jpg
panfleto_1.jpg

Las autoridades hallaron panfletos en los lugares donde esta madrugada se presentaron varias explosiones en Bogotá.
 
Ni Santos ni Uribe son para el pueblo. La paz de los ricos no es la paz del pueblo”, dice la descripción que acompaña una bandera que lleva una estrella en el centro y los colores amarillo y azul.
 
El panfleto está firmado con las siglas M.R. P (Movimiento Revolucionario del Pueblo), un supuesto grupo irregular hasta ahora desconocido.
 
Las explosiones de bajo poder se registraron en la madrugada y dejaron daños materiales en las sedes de igual número de centros de salud, informaron fuentes oficiales.
 
"Son petardos panfletarios que se presentaron en las sectores de Chapinero, Restrepo y en la calle 100 con 49, todos ubicados en baños de establecimientos de salud", dijo a periodistas el general Hoover Penilla, comandante de la Policía en la capital colombiana.
 
De acuerdo con las autoridades, hacia las 5:00 de la mañana los artefactos estallaron en los baños de tres sedes de Cafesalud y Salud Total, ambas Empresas Prestadoras de Salud (EPS) en Bogotá.
 
A la hora en la que tuvieron lugar las explosiones las instalaciones de las EPS estaban comenzando labores, por lo que no hubo heridos.
 
El reporte oficial da cuenta de que las sedes de Cafesalud afectadas están ubicadas en la calle 18 sur con carrera 24, del barrio Restrepo, y en la calle 73 con carrera 11, del sector conocido como Chapinero.
 
 
 

  • Publicidad