Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay ningún acuerdo con Farc sobre fumigación de cultivos: Sergio Jaramillo

El comisionado de Paz también habló sobre la entrega de menores de edad por parte de las Farc, de la entrega de armas y de los milicianos del grupo guerrillero.

74493_Foto: AFP
Foto: AFP

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dijo que no es cierto que con las Farc se haya negociado acabar con la fumigación aérea de cultivos ilícitos, como sostienen algunos sectores.

 
“No hay ningún tipo de acuerdo con las Farc sobre el tema de las fumigaciones. Lo que se acordó con las Farc es algo supremamente importante y es crear un gran programa nacional de sustitución de cultivos y desarrollo alternativo”, dijo.
 
Agregó que el Gobierno se reservó la posibilidad de erradicar manualmente si  los cultivadores deciden no participar o reniegan de sus compromisos adquiridos.
 
Personalmente, dijo, es mejor trabajar directamente con los campesinos porque la “fumigación contiene el problema, no lo resuelve”.
 
Farc entregará lista de menores de edad que están en sus filas

 

El alto comisionado para la Paz aseguró que si bien se acordó con las Farc la salida de menores de 15 años de sus campamentos a partir de 10 de septiembre, aún no se tiene una cifra exacta de cuántos niños y niñas estarían en poder del grupo guerrillero.

Publicidad


 

“Lo que hicimos fue que se estableció una mesa técnica con diferentes organizaciones especializadas para hacer recomendaciones sobre unas primeras medida que facilitaran su salida y su reintegración (…) Tenemos dos categoría, una, los menores de 15 años, y otra los jóvenes entre 15 y 18 años, las Farc, dice que los menores de 15 no son tantos y vamos a ver porque a partir del 10 de septiembre comienza la salida de estos menores”, señaló Jaramillo.

Publicidad

 

“El secretariado como tal en La Habana no tiene información perfecta sobre todo lo que ocurre en sus frentes, no saben exactamente cuál es el número, esa cifra ha venido variando y ha venido creciendo”, agregó.

 

  • Publicidad