Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primicia: Cómo conformar un partido político, principal pregunta de Farc al CNE

Así lo reveló magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, quien se reunió con los negociadores de la guerrilla en Cuba.

59323_Foto: AFP
Foto: AFP

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, regresó de su viaje a La Habana, y reveló que una de las inquietudes de la guerrilla de las Farc es la normatividad existente para conformar un partido político, que en este caso, se crearía luego de la firma definitiva de los acuerdos de paz.

 

“Ellos tenían expectativas de conocer temas relacionados con su tránsito de fuerza armada a fuerza política. También en lo que tiene que ver con la personería jurídica, con el sistema de financiación de las campañas y las garantías con las que gozan los movimientos de oposición”, explicó Novoa.

 

Publicidad

Según el magistrado, la delegación de las Farc considera, que una vez suscritos los acuerdos en materia de dejación de armas, se deberían plantear inmediatamente las vías para la obtención de la personería jurídica.

 

Publicidad

Finalmente, indicó que el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, autorizó su visita a La Habana con el propósito de discutir sobre el tema electoral, y que fue invitado por las delegaciones del gobierno y las Farc.

  • Publicidad