Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien recibió soborno de Odebrecht fue alto funcionario de Gobierno Uribe: Enciso

Así lo manifestó el secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

El secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, aseguró en una declaración en la Casa de Nariño, que quien recibió un soborno por 6.5 millones de dólares de la firma Odebrecht fue un alto funcionario del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
 
“Con relación a los sobornos de Odebrecht en Colombia, el Gobierno nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del Gobierno Uribe”, indicó Enciso.
 
Así mismo, indicó que el Gobierno rechaza “de manera categórica esos hechos” y solicitó a la justicia colombiana “actuar con la mayor dureza en contra de cualquier servidor público que en cualquier momento hubiese consentido, facilitado o encubierto actos de corrupción”.
 
La intervención de Enciso es en respuesta al expresidente Uribe, quien pidió explicaciones sobre una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la firma Odebrecht en Panamá.
 
Al respecto, Enciso dijo que “en esa reunión participaron la canciller, la ministra de Comercio, la directora de Procolombia, el secretario privado del presidente y otros funcionarios”.
 
Además aclaró que para la época de ese encuentro “no existía ninguna sospecha de que Marcelo Odebrecht o su compañía, hubiese participado en actos de corrupción en Colombia o en otro país”.
 
Enciso también se refirió al caso de Reficar y Bioenergy y pidió a “los entes de control y a la Fiscalía General actuar con el mayor rigor, celeridad y determinaciones en las investigaciones” relacionadas con estos dos escándalos para avanzar en “la identificación del origen de los problemas, presuntos fraudes y sobrecostos de los mismos”.
 
El funcionario de la presidencia también aprovechó para lanzar otra pullas al expresidente Uribe y aseguró que: “Esperamos que los involucrados le den la cara al país y a la justicia y no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir la justicia”.

  • Publicidad