Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salario laboral de mujeres en Colombia es 20% menos que el de los hombres: ONU

Reveló que el nivel de escolaridad de las mujeres en Colombia es superior al de los hombres

279748_BLU Radio. Mujeres trabajando / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Mujeres trabajando / Foto de referencia: AFP

En diálogo con BLU Radio, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para las mujeres en Colombia, Belén Sanz, reveló que en Colombia aún persisten brechas en el acceso al campo laboral para las mujeres al señalar que la tasa de desempleo es del 5 puntos porcentuales superior al de los hombres y entorno al salario las mujeres ganan 20 por ciento menos que los hombres por trabajos similares.
 
"Hay mujeres que dedican el tiempo completo a cuidados no remunerados es decir al cuidado de familiares, de anciano o niños sin que se les remunere lo que hace más difícil su acceso al campo laboral", explicó.
 
Afirmó que el nivel de escolaridad de las mujeres en Colombia es superior al de los hombres y que al día de hoy en las universidades están en el 55 por ciento de las personas que se gradúan pero no se ve reflejado en el acceso laboral.
 
Este nueve de marzo la Bolsa de Valores de Colombia se sumará a 40 bolsas del mundo se va hacer un toque de campanas simbólico para hacer un llamado a la acción entorno al rol de las mujeres en la economía.
 
"Se va llamar a todo el sector privado por medio del toque de campana de la Bolsa de Valores de Colombia y con ello se promoverá la igualdad de género por todos los actores de la economía y especialmente un compromiso del sector privado para erradicar las barreras que enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral", explicó Sanz.
 
Este miércoles habrá actividades en el Congreso de la República con la Comisión de la equidad del legislativo, con la Defensoría del Pueblo, organizaciones de mujeres harán una movilización por sus derechos. 
 

  • Publicidad