Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vías, conexión eléctrica y salud, principales problemas del Chocó

Se desarrolla el segundo día de paro cívico en este departamento. Esperan que el Gobierno envíe una comisión de alto nivel para que sean atendidos estos problemas.

9804_Vendaval en Chocó / Foto: Archivo Blu Radio
Vendaval en Chocó / Foto: Archivo Blu Radio

Jorge Salgado, miembro del comité cívico del Chocó que promueve el cese de actividades en este departamento, aseguró que la protesta es promovida por varios motivos pero en especial por la falta de vías, el cierre del hospital San Francisco de Asís y las deficiencias en el sistema de interconexión eléctrica.
 
“Estamos iniciando el segundo día de protesta de movilización social del Chocó, esperando que el Gobierno nacional envíe una comisión de alto nivel, los motivos son miles, un detonante es el derrumbe en la vía Quibdó - Medellín con lo que se suman 100 muertos en los últimos años y faltan 600.000 mil millones de pesos para su terminación, está desfinanciada”, dijo Salgado. 
 
“Estamos pidiendo que el Gobierno nacional construya un hospital del tercer nivel en el Chocó, los pacientes deben ser trasladados a Medellín y Pereira y hay problemas con las EPS, los centros de salud son infrahumanos”, señaló uno de los promotores del paro cívico.
 
Salgado también se refirió a la falta de servicio eléctrico que sufren cerca de 30 mil chocoanos y exigió al Gobierno una solución pronta a este problema para poder comenzar a hablar de un verdadero desarrollo en la región.
 
“El chocó tienen 30 municipios de los cuales 11 están por fuera de la red eléctrica nacional, 30.000 mil chocoanos utilizando fogones de leña como los que se usaban en la época colonial, las interconexiones eléctricas de estos 11 municipios son un elemento fundamental para que haya desarrollo, hay plantas diésel que son ineficientes y antiecológicas”, aseguró el líder comunitario.
 
Estas son las principales quejas en el departamento del Chocó:
 

  • Publicidad