Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de El Nogal se reunieron con exparamilitares y Farc

Se reunieron para hablar de verdad y reconciliación.

290971_Bertha Lucía Fries, alias 'El Alemán' y Jesús Santrich / Foto: @Redepaz_Oficial en Twitter
Bertha Lucía Fries, alias 'El Alemán' y Jesús Santrich / Foto: @Redepaz_Oficial en Twitter

En el marco de la Semana para la Paz, como evento previo a la venida del papa Francisco, se reunieron este lunes Bertha Lucía Fries, víctima del atentado de El Nogal con Jesús Santrich, del secretariado de las Farc y Freddy Rendón alias ‘El Alemán”, de las Autodefensa Unidas de Colombia.

 

Fries contó su historia de ocho años de recuperación de sus heridas luego del atentado terrorista de las Farc y habló de cómo pasó del odio a la construcción de paz.

 

Publicidad

En el encuentro Bertha Lucía Fries interrogó a ‘El Alemán’ sobre si es verdad que las AUC mantenían reuniones en el Club El Nogal. “Quisiera saber si realmente las AUC se reunían en El Nogal, que cocinaban allí”, le dijo.

 

Publicidad

A Jesús Santrich le dijo que ella quiere seguir trabajando en el Modelo de Reconciliación con Valores con los excombatientes en las zonas verdales.

 

El integrante de las Farc respondió que tiene compromiso con las víctimas y “hacemos reconocimiento de nuestros errores”. Añadió que “el secretariado ha delegado a Carlos Antonio Lozada para que atienda a las víctimas de El Nogal".

 

Publicidad

Al final del encuentro, Bertha Lucía Fries y Fredy Rendón acordaron realizaran una reunión para ampliar detalles sobre los interrogantes de las víctimas de ese atentando en el 2003.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

- Las autoridades advirtieron que integrantes del Clan del Golfo que han sido capturados, están siendo llevados a centros de reclusión con celdas especiales para evitar cualquier tipo de comunicación entre ellos y sus aliados.         

- Se firmó este lunes el decreto que permite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar formalizar más de 3.700 cargos de la Entidad.
 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

 

  • Publicidad