Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Visitas técnicas a zonas veredales inician el próximo lunes

En estas visitas se inspeccionarán con topógrafos las condiciones técnicas del terreno, así como el acceso a servicios públicos.

211957_Foto: AFP
Foto: AFP

Fuentes del Gobierno confirmaron a BLU Radio y Noticias Caracol que el lunes próximo comenzarán las visitas técnicas a las zonas verdales, donde se concentrará la guerrilla, que incluirán a un general por cada una de las fuerzas, miembros de la misión de verificación de la ONU y dos integrantes del secretariado de las Farc. 
 
 
Desde la Cuarta División del Ejército, el general Javier Flórez, cabeza de la subcomisión técnica para el fin del en la mesa de conversaciones, coordinará la participación de miembros de la institución en esa visita.
 
Las fuentes aclaran que los dos miembros de las Farc que estarán en esa visita de inspección a los sitios para establecer las llamadas zonas verdales, no irán a la Cuarta Brigada.
 
También se conoció que el lunes viajarán para participar en la visita alias ‘Marco León Calarcá’, recientemente designado por las Farc como su representante en la misión tripartita para la verificación del cese el fuego bilateral y definitivo, y también ‘Carlos Antonio Lozada’, el hombre que ha encabezado por el grupo guerrillero la subcomisión técnica para el fin del conflicto en la mesa de conversaciones, junto a los seis generales  colombianos.
 
Este viernes, esa subcomisión técnica entrega en La Habana los protocolos para hacer efectivo el acuerdo del 23 de junio.
 
Mientras tanto, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército dice que está listo para garantizar la seguridad de las personas que viajen en esta comisión.
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-En su gira por el Caribe, el senador Álvaro Uribe Vélez dijo que el Gobierno ha tenido oídos sordos ante las sugerencias que se han planteado sobre el proceso de paz.
 
-En el norte de Bogotá fue detenido Julián Andrés Camargo, un alto directivo de Cafesalud, por el desacato de una tutela.
 
-Pese a que hay un fallo desfavorable del Consejo de Estado en contra del actual  gobernador de Norte de Santander, el funcionario dice que permanecerá en el cargo.
 
-La Compañía EPM informó que consiguió un crédito internacional para avanzar con la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango, en Antioquia.
 
-Este viernes fue arrestado en Brasil un boxeador marroquí, señalado de haber abusado sexualmente de una mujer al interior de la Villa Olímpica.
 
-Los Juegos Olímpicos vamos a Brasil, donde a pesar de que no han sido inaugurados formalmente, ya empezaron algunas competencias.
 
-Organismos humanitarios rechazaron la agresión que sufrieron dos periodistas en una estación de TransMilenio en Bogotá.

  • Publicidad