Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Ojo! Estudio revela cuántos litros de orina hay en una piscina y en un jacuzzi

Un estudio realizado en la Universidad de Atlanta demostró la cantidad de orina presente en una piscina y en un jacuzzi.

BLU Radio. Piscina / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Piscina / Foto de referencia: AFP

Científicos de la Universidad de Atlanta confirmaron que las personas cada vez más se orinan en las piscinas y bañeras de hidromasaje y, además, consiguieron cuantificar el  número de litros.

 

Para ello, los investigadores midieron en varias piscinas y jacuzzis los niveles acesulfamo-K o de potasio, un edulcorante artificial presente en gran variedad de alimentos como bebidas gaseosas, chicles, o postres,  y que se expulsa a través de la orina.

 

Publicidad

En ese sentido, analizaron durante tres semanas 250 muestras de agua recogidas en más de 30 piscinas y jacuzzis populares de dos ciudades de Canadá, y por otra, un total de 90 muestras de agua limpia utilizada inicialmente para llenar dichas piscinas.

 

Publicidad

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'Environmental Science & Technology Letters', mostraron que las personas que se bañaron liberaron alrededor de 75 litros de orina en una piscina de 830.000 litros y 30 litros de orina en otra piscina de casi 420.000 litros.

 

En el resto de piscinas y bañeras (jacuzzis) analizadas se encontraron niveles del edulcorante artificial en el ciento por ciento de los casos.

 

Publicidad

Cabe mencionar que el nivel de orina encontrado en los jacuzzis triplicaba el hallado en las piscinas.

  • Publicidad