Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una camioneta de Ecopetrol incinerada tras disturbios en Acacías, Meta

Enfrentamientos con la Fuerza Pública y un vehículo incinerado es el balance que deja la protesta que adelanta la comunidad del centro poblado de Chichimene en Acacías, Meta.

279814_Blu Radio. Ecopetrol / Foto: Twitter @ECOPETROL_SA
Blu Radio. Ecopetrol / Foto: Twitter @ECOPETROL_SA

Una tensa calma se vive en el sector de Chichimene ubicado en Acacías, Meta, luego de los disturbios que se presentaron entre la comunidad y la Fuerza Pública. Producto de los enfrentamientos una camioneta fue quemada y un soldado resultó herido al recibir una pedrada.

La protesta tendría origen al inconformismo de la comunidad frente al decreto 1668 de 2016 que establece como zona de influencia a los municipios, mas no a las veredas donde están directamente las estatales petroleras.

Delegados de Ecopetrol rechazaron estos actos violentos y a su vez denunciaron que algunos de los protestantes abrieron unas válvulas, afectando el caño xxx que atraviesa por el lugar.

Por esta situación ya se han tenido que cerrar 92 pozos y las autoridades decidieron reforzar la seguridad con uniformados permanentes y constantes patrullajes de la Policía.

Publicidad

BLU Radio intentó dialogar con la comunidad que lidera las protestas, pero esta se abstuvo de hacerlo.

  • Publicidad