Una camioneta de Ecopetrol incinerada tras disturbios en Acacías, Meta
Enfrentamientos con la Fuerza Pública y un vehículo incinerado es el balance que deja la protesta que adelanta la comunidad del centro poblado de Chichimene en Acacías, Meta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tensa calma se vive en el sector de Chichimene ubicado en Acacías, Meta, luego de los disturbios que se presentaron entre la comunidad y la Fuerza Pública. Producto de los enfrentamientos una camioneta fue quemada y un soldado resultó herido al recibir una pedrada.
La protesta tendría origen al inconformismo de la comunidad frente al decreto 1668 de 2016 que establece como zona de influencia a los municipios, mas no a las veredas donde están directamente las estatales petroleras.
Delegados de Ecopetrol rechazaron estos actos violentos y a su vez denunciaron que algunos de los protestantes abrieron unas válvulas, afectando el caño xxx que atraviesa por el lugar.
Por esta situación ya se han tenido que cerrar 92 pozos y las autoridades decidieron reforzar la seguridad con uniformados permanentes y constantes patrullajes de la Policía.
BLU Radio intentó dialogar con la comunidad que lidera las protestas, pero esta se abstuvo de hacerlo.