Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca ASALVO, la primera asociación nacional para la prevención de ahogamiento

Pilar Molina, una de las fundadoras de la Fundación ASALVO, habló En BLU Jeans sobre la primera asociación nacional para la prevención de ahogamiento en Colombia.

137692_Fundación ASALVO. Foto: ASALVO
Fundación ASALVO. Foto: ASALVO

Molina explicó que la iniciativa fue lanzada y creada ante las alarmantes cifras de ahogamiento en el país que, según datos oficiales, aseguran que cada 48 horas muere un menor de edad por inmersión.

 

Dijo que los riesgos de morir por ahogamiento empiezan desde que un menor está en una tina de baño “con solo tres centímetros de agua se puede ahogar un niño y bastan solo dos minutos para que quede inconsciente”.

 

Publicidad

Afirmó que es de vital importancia que cuando un niño se encuentre en “cualquier lugar con agua haya una vigilancia permanente, no tener distracciones de ningún tipo como revistas o celulares, si usted no está pendiente un minuto, puede ser tarde”.

 

Publicidad

Agregó que los pequeños de cinco años o menos “se ahogan en silencio porque ellos se van al fondo del agua y no hacen ningún tipo de ruido para alertar”.

 

La Fundación cuenta con varias campañas de prevención para evitar situaciones de riesgo, especialmente durante la temporada de vacaciones.

  • Publicidad