Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Producción mundial de vehículos subió un 5 % en 2016, según OICA

Según la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA) se vendieron en total 93, 9 millones de unidades en el transcurso del año 2016.

259629_Blu Radio / Piques ilegales se toman el sur de Cali / Foto referencia - AFP
Blu Radio / Piques ilegales se toman el sur de Cali / Foto referencia - AFP

En el informe presentado por OICA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Suiza, se espera que para el año 2017 se aumente de un 2 a 3% del dato estadístico arrojado en el año 2016, lo que supondría una producción de más de 96 millones de vehículos.

 

Se estipulo además, que de los automóviles vendidos, 85 millones serían unidades de turismo lo que representa un aumento del 3%.De los países de la región el que mayor número de vehículos adquiridos es México con algo más de 3 millones de unidades.

 

Publicidad

*Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- La mitad de los vehículos vendidos en Noruega en el primer bimestre de 2017 fueron eléctricos o híbridos, según autoridades de este país, que además, es productor de petróleos y se propone para 2025 prohibir la venta de autos de combustible fósil.

 

-Como un automóvil de carreras para uso diario describe el empresario y expiloto brasileño Emmerson Fittipaldi, el nuevo automóvil que con su marca presentó en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

 

Publicidad

-Como parte de su compromiso por crear un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes, Nissan realizó las primeras pruebas para sus vehículos de tipo de conducción autónoma y siguiente generación en Londres.

 

Publicidad

-Las emisiones de agentes contaminantes de Volkswagen en Alemania entre 2008 y 2015, causaran alrededor de 1.200 muertes prematuras en Europa, sobre todo en el país germano, que aglutinará el 65% de los fallecimientos. Esta cifra se desprende según un estudio realizado por 7 investigadores bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

- El triple campeón del mundo Luis Hamilton, declaró a medios especializados en Barcelona, que en su opinión la actual referencia técnica de los monoplazas de la Formula 1 han dejado de ser Mercedes AMG y han pasado a ser Ferrari.           

 

Publicidad

 

  • Publicidad