Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los acusados son individuos, no el conjunto de la organización: Blatter

"Los acusados, si se demuestra que son culpables, son individuos, no el conjunto de la organización", señaló este viernes Joseph Blatter, presidente...

43569_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

de la FIFA, que busca su quinto mandato, cuando su instancia está en pleno escándalo de corrupción.

 

"Los acontecimientos de esta semana (las detenciones por presuntos casos de corrupción de miembros de la FIFA) han dibujado una sombra. Intentemos borrar esa sombra, no se puede admitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada al barro", añadió Blatter, de 79 años, presidente desde 1998, antes de concluir: "cerremos filas para ir hacia adelante".

 

Publicidad

"Los individuos (implicados en el escándalo) han perdido de vista que el fútbol se basa en la disciplina y el juego limpio, y que es un deporte de equipo en el que todos debemos ir en el mismo sentido", apuntó, antes de admitir que acepta su parte de responsabilidad "como presidente" de la organización.

 

Publicidad

"Pero no podemos controlar en todo momento a todos los que están en el fútbol. Somos 209 federaciones nacionales en seis confederaciones, pero el fútbol son más de 300 millones de personas activas en el fútbol y 1.600 si contamos a sus familiares y amigos", añadió.

 

"Las Comisiones de la FIFA no pueden controlar a 300 millones. En ningún país un único tribunal puede controlarlo todo. Eso hay que entenderlo y hay que hacerlo entender", insistió.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad