Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UIAF rastreará cuentas de directivos de fútbol colombiano tras escándalo en FIFA

El secretario de la Presidencia y zar Anticorrupción, Camilo Encizo, reveló a Blu Radio que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) buscará...

44009_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El secretario de la Presidencia y zar Anticorrupción, Camilo Encizo, reveló a Blu Radio que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) buscará establecer si dirigentes del fútbol en Colombia tuvieron algún tipo de relación con lavado de activos o manejo de sobornos en el marco del escándalo que sacude a la FIFA. (Lea también: Este colombiano estaría implicado en los sobornos de la Fifa)

 

“La Unidad de Análisis Financiero está verificando si hay movimientos de cuentas anómalas que puedan evidenciar cualquier tipo de compromiso con esta empresa criminal que ha denunciado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, dijo Encizo.

 

Publicidad

Desde la Presidencia hacen un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para revisar sus códigos de ética y denunciar si se han presentado irregularidades en el manejo de dineros.

 

Publicidad

“Si se hallara que efectivamente dirigentes del fútbol colombiano estuvieron implicados en el caso nos parecería gravísimo y esperaríamos que las autoridades sean muy contundentes en el esclarecimientos de los hechos y en la imposición de condenas ejemplarizantes”, manifestó.

 

Además, pidió celeridad a la Fiscalía en sus investigaciones sobre presunta entrega de sobornos y malos manejos por parte de directivos del fútbol colombiano.

  • Publicidad