Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá cayeron 88 por ciento

A marzo, la utilidad de la Empresa de Energía de Bogotá cayó 88 por ciento. En dicho periodo la utilidad del grupo alcanzó los $127.676 millones.   Estos...

44066_100810-eeb.jpg
100810-eeb.jpg
Resultados financieros. Foto: www.eeb.com.co

A marzo, la utilidad de la Empresa de Energía de Bogotá cayó 88 por ciento. En dicho periodo la utilidad del grupo alcanzó los $127.676 millones.

 

Estos resultados se vieron impactados por la devaluación de la tasa de cambio, entre marzo de 2014 y marzo de 2015, que representó un gasto de $232.981 millones.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló este viernes que en abril la tasa de desempleo en Colombia subió frente al mismo mes de 2014.

 

-O'Hara Administration contrató a Lazard Asesores Financieros para elaborar la propuesta de mejorar el precio de venta de Pacific Rubiales: O'Hara dijo que trabajarán con Lazard y algunas de sus filiales de asesoría financiera para revisar todas las opciones disponibles para ellos en relación con la adquisición propuesta, lo que incluye iniciar un programa para llegar a todas las partes interesadas que se verán afectadas por la adquisición o asociarse con actores estratégicos y/o con otros accionistas con el fin de presentar una alternativa para mejorar el valor para los accionistas.

 

Publicidad

-Este viernes se conoció que los accionistas de Pacific Rubiales reeligieron a sus directores: Los directores reelegidos fueron José Francisco Arata, Miguel de la Campa, Germán Efromovich, Serafino Iacono, Augusto López, Hernán Martínez, Dennis Millls, Ronald Pantin, Víctor Rivera, Miguel Rodríguez, Francisco Solé y Neil Woodyer.

 

Publicidad

-El recién creado sindicato de Davivienda no logró llegar a un acuerdo con la administración del banco en cuanto a la firma de una convención colectiva de trabajo por lo que las diferencias serán llevadas a un Tribunal de Arbitramento, como lo explica el presidente de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, Francisco Sánchez.

 

-En los tres primeros meses de 2015 Utilidad de Avianca Holdings bajó 31%: En el primer trimestre la utilidad se ubicó en US$21.8 millones frente a los US$31.6 millones de igual período de 2014.

 

Publicidad

-El Tribunal de arbitramento falla a favor de ETB en pleito con Claro: El tribunal declaró, entre otras cosas, que ETB cumplió el contrato de interconexión suscrito entre las partes y por ende no debe hacer ningún pago a la multinacional.

 

Publicidad

Como consecuencia de lo anterior, la autoridad ordenó a Claro pagar a favor de ETB las costas y agencias en derecho derivadas del tribunal, que ascienden a $2.047 millones.

 

Este es el tercer tribunal de los convocados por Comcel (Claro) ante la Cámara de Comercio de Bogotá y el segundo fallado a favor de ETB.

 

Publicidad

-Según un informe revelado por el Fondo Monetario Internacional es necesario que Colombia desarrolle una reforma tributaria intergral: Esta reforma, debe tener como objetivos simplificar la estructura impositiva, incrementar la progresividad, ampliar la base tributaria y mejorar la administración tributaria para de esta manera movilizar el ingreso no petrolero para cumplir con las metas fiscales en el mediano plazo sin descuidar el gasto social y en infraestructura.

 

Publicidad

-La calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó en BBB las calificaciones de ISA: La perspectiva es estable; a su vez la firma señala que las calificaciones reflejan el bajo perfil de riesgo del negocio de transmisión de energía.

 

Las calificaciones también consideran la diversificación geográfica para la generación de flujo de caja y su fuerte perfil financiero caracterizado por flujos de caja predecibles y robustos niveles de liquidez.

 

Publicidad

-Fabricato ya escogió la firma para el desarrollo inmobiliario del lote Pantex: Como pasos a seguir, se dará inicio a la revisión detallada entre las partes, para la posterior firma del contrato.

 

Publicidad

Vale la pena recordar que en marzo pasado la Junta Directiva de Fabricato había aprobado dar inicio al proceso de negociación con empresas del segmento de la construcción, para el desarrollo del inmueble de su propiedad, ubicado en el municipio de Bello, denominado “Lote Pantex”.

  • Publicidad