Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos ampliando las operaciones en Colombia: presidente de Daimler

Mathias Held, presidente de Daimler Colombia, pasó por los micrófonos de Negocios BLU a propósito de la inauguración de una planta de ensamblaje de...

44069_Mercedez Benz. Foto: Efe
Mercedez Benz. Foto: Efe
Mercedez Benz. Foto: Efe

buses de la multinacional en el país.

 

“La buena noticia es que estamos ampliando las operaciones en Colombia, invirtiendo alrededor de 5 millones de dólares y ampliando los modelos de buses que vamos a estar ofreciendo para el mercado colombiano”, dijo.

 

Publicidad

Held afirmó además que esta planta tiene mucha importancia porque “Colombia geográficamente es un punto interesante para la parte norte de Sudamérica, pude ser una base de exportación de buses hacia Centro América, el Caribe y de pronto a Ecuador y Venezuela, cuando esta oportunidad se pueda dar”, señaló.

 

Publicidad

Daimler invirtió más de cinco millones de dólares en la planta, la segunda que inaugura en los últimos tres años en Colombia y que ensamblará el chasis del bus Mercedes-Benz-BluTech 5, dirigido a los sistemas de transporte público masivo, escolar y de turismo.

                 

Estos vehículos cuentan con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés), que consume menos combustible, es más eficiente y reduce las emisiones de gases contaminantes, explicó la compañía.

                 

Publicidad

La fábrica, de 11.000 metros cuadrados y con una capacidad instalada de 4.000 unidades anuales, cubrirá la demanda local y exportará a países de la región.

 

Publicidad

Colombia es junto a Brasil y Argentina uno de los tres países latinoamericanos con plantas de ensamblaje de vehículos Mercedes Benz.

 

Con EFE

  • Publicidad