Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

1-0: Con victoria debutó Colombia ante Catar en el Mundial Sub 20

Colombia debutó con éxito en el Mundial Sub 20 al imponerse por 1-0 al campeón asiático, Catar, en partido del grupo C en Nueva Zelanda.   El gol...

43714_Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Colombia debutó con éxito en el Mundial Sub 20 al imponerse por 1-0 al campeón asiático, Catar, en partido del grupo C en Nueva Zelanda.

 

El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero catarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.

 

Publicidad

Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round, el equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.

 

Publicidad

Con la ventaja en el marcador, los cafeteros ganaron en tranquilidad, dominaron el balón y las acciones de juego y pudieron haber sacado más ventajas por medio del delantero del Vitoria portugués Rodríguez, la figura colombiana que se encontró con la resistencia del guardameta Yousof Hassan en un par de ocasiones netas.

 

Sin embargo, en la segunda parte los asiáticos salieron con todo en busca del empate y estuvieron a punto de lograrlo con un remate de inmejorable posición de Jassim Aljalabi apenas desviado (54) y un disparo de Ahmed Alsadi excelentemente tapado por el arquero tricolor Álvaro Montero.

 

Publicidad

Tras ese corto vendaval que desestabilizó al once tricolor, los chicos de Restrepo salieron con decisión a liquidar el partido y casi lo logran por medio de Alexis Zapata, Jeison Lucumi y Borré, pero la falta de puntería mantuvo el suspenso hasta el final, pero sin variar el marcador. 

 

Publicidad

Con esta victoria, Colombia, que disputa su novena Copa Mundial de la categoría, la tercera en forma consecutiva, suma tres puntos y quedó como líder de la llave C, a la espera del resultado del choque que sostendrán en segundo turno Portugal y Senegal, subcampeones de sus respectivos continentes.

 

Ficha técnica:

 

Publicidad

Colombia: Montero, Gutiérrez, Sánchez, Quintero, Angulo, Ayala, Tello, Zapata, Lucumi, Rodríguez, Borré

 

Publicidad

Catar: Hassan; Shanin, Abdou, Alhari, Al Jalabi, Moein, Afif, Mohamed, Alsadi, Madibo, Ali

 

Con AFP

  • Publicidad