Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia juicio contra general Maza Márquez por crimen de Luis Carlos Galán

Este lunes iniciará formalmente el juicio en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del general (r) Miguel Maza Márquez, investigado...

42190_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Este lunes iniciará formalmente el juicio en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del general (r) Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989.
 
Según la investigación Maza Márquez, quien se desempeñó como director del DAS, sería responsable de los delitos de "concierto para delinquir por nexos con organizaciones al margen de la ley, en concurso con homicidio con fines terroristas por el crimen de Luis Carlos Galán". (Lea también: Inicia formalmente juicio contra General (r) Miguel Maza Márquez)
 
El general actualmente permanece recluido en el norte de Bogotá y deberá explicar en juicio si hubo falencias de seguridad en el esquema de protección de Luis Carlos Galán, lo que facilitó que sicarios atentaran contra él.

  • Publicidad