Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Son dineros manejados por encima de la mesa: Luis Bedoya responde por caso FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, declaró en rueda de prensa que todos los pagos recibidos por parte de la Conmebol...

42251_Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto: fcf.com.co
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto: fcf.com.co
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto: fcf.com.co

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, declaró en rueda de prensa que todos los pagos recibidos por parte de la Conmebol han sido “dineros recibidos por encima de la mesa” y advirtió que “si cualquier circunstancia que, en un momento determinado, lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría un momento”.

 

“Nosotros somos una entidad vigilada, somos una entidad que tenemos que cumplir con la ley colombiana, nuestros balances son enviados a nuestro afiliados con la debida anticipación, son puestos a consideración de quien quiera hacer revisión de libros, son auditados”, dijo. (Lea acá también: FIFA suspende al colombiano Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf).

 

Publicidad

En ese mismo sentido afirmó que “todos los pagos que hace la Conmebol por Copa América, por Copa Sudamericana, a cada uno de los participantes, ingresan a la caja de la Federación Colombiana de Fútbol y ese dinero es entregado en un 100 por ciento a los clubes participantes”.

 

Publicidad

El miércoles pasado, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, desató un tsunami al imputar por corrupción a nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

 

En la acusación se señala que varios presidentes de los entes rectores del fútbol nacional de países sudamericanos, entre ellos el de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), recibieron 7,5 millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad