Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 23% de bogotanos apoya linchar delincuentes; expertos advierten consecuencias

Henry Murraín, director ejecutivo de Corpovisionarios, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre los cada vez más frecuentes casos en...

42320_Foto: Captura video Facebook - Jairo Humberto Alarcón Montaña
Foto: Captura video Facebook - Jairo Humberto Alarcón Montaña
Foto: Captura video Facebook - Jairo Humberto Alarcón Montaña

Henry Murraín, director ejecutivo de Corpovisionarios, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre los cada vez más frecuentes casos en los que los bogotanos se toman la justicia por sus manos y atacan a los ladrones, principalmente en el sistema de TransMilenio y SITP. (Lea también: Pasajeros intentaron linchar a supuesto ladrón en estación de TransMilenio)
 
Dijo que en una encuesta realizada quedó en evidencia que el 23 por ciento de los bogotanos está de acuerdo en que se le dé una golpiza a los delincuentes, mientras que el 7 por ciento estaría de acuerdo en que incluso los mataran.
 
El promedio de Colombia es superior, pues el 26 por ciento de los colombianos apoya que a un delincuente se le dé una golpiza y el 10 por ciento apoya la muerte del presunto delincuente. 
 
Sin embargo, Henry Murraín alertó que estos linchamientos y reacciones violentas han traído consecuencias drásticas para el país. (Lea también: Policía capturó a dos menores de edad cuando asaltaban en bus de TransMilenio)
 
“En Colombia hemos usado la violencia para validar muchas cosas, hasta para educar y esos fueron los fenómenos por los que se genera la guerrilla y el paramilitarismo”, alertó el director de Corpovisionarios.
 
“Estas formas de validación de la justicia no resuelven el problema. Son más los ciudadanos que por ejercer justicia por mano propia terminan siendo víctimas de lesiones más graves o perdiendo la vida que las situaciones que llegan a resarcir la pérdida de un celular”, agregó.
 
Incluso, Murraín dijo que es más común de lo que parece que una persona acuse por error a otra de haber cometido un delito. (Lea también: A la cárcel Luis Fernando Prado, implicado en atraco masivo en TransMilenio)
 
“Hay muchas personas que son atrapadas por sospecha o porque vio mal la persona que interpretó que la habían robado y en un tumulto te puedes equivocar y acusar a un muchacho que podría morir por una golpiza y resulta que una cámara muestra que él no había hecho nada”, finalizó.

  • Publicidad