Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinAmbiente viaja a Putumayo para atender emergencia tras derrame de crudo

Guerrilleros de las Farc obligaron este lunes a más de 20 conductores de tractomulas que transportaban petróleo, a abrir sus válvulas y regar unos 200.000...

43255_Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo

Guerrilleros de las Farc obligaron este lunes a más de 20 conductores de tractomulas que transportaban petróleo, a abrir sus válvulas y regar unos 200.000 galones de crudo, generando una grave emergencia ambiental en zona rural de Puerto Asís, departamento del Putumayo.

 

El presidente Juan Manuel Santos rechazó este acto y ordenó un plan de choque para mitigar daños ambientales por lo que el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llegará a la zona afectada este mismos martes para evaluar los daños ambientales. (Lea también: Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo)

 

Publicidad

“De esta fuente hídrica vive parte de la población de este territorio, algunas personas toman el agua de este rio para su supervivencia. Así que esto no es solo en cuánto tiempo logramos recuperar ese ecosistema sino cómo podemos apoyar y acompañar a las personas que resultaron afectadas por esta situación”, indicó Vallejo.

  • Publicidad