Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capriles recibió notificación de demanda de funcionarios sancionados por EE.UU.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que fue notificado por un tribunal de la demanda que en su contra introdujeron los siete funcionarios...

44314_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que fue notificado por un tribunal de la demanda que en su contra introdujeron los siete funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos después de que los llamara corruptos. (Lea también: Capriles dice que "duele el silencio de Colombia" frente a crisis en Venezuela)
 
"Qué rápido se mueve "la justicia" con enchufados! He sido notificado de una demanda! El Bien siempre vence al mal!", dijo Capriles en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que usó el calificativo "enchufado" que usa para referirse a los que, según él, se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno.
 


   
"Estos enchufados con 'demanduchas' no van a tapar el desastre de Gobierno que hoy destruye nuestro país! Cambio es lo que viene!", dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda en otro escrito.
 


 
El mensaje está acompañado de una foto del documento de notificación emitido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área metropolitana de Caracas en el que se lee una orden de análisis a la cuenta de Twitter de Capriles.
 
El 25 de mayo pasado el gobernador informó que esta demanda de los funcionarios venezolanos en su contra había sido admitida en un tribunal del país aunque aclaró que aún no había sido notificado formalmente de esta acusación.
 
Una semana antes, el ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, informó que Capriles sería demandado por llamar a los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos "corruptos" y "enchufados". (Lea también: Capriles escribe al papa, quien se reunirá con Maduro el domingo)
 
González, que se encuentra en la lista de los sancionados, informó que los "funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones" y agregó que el gobernador "tendrá que explicar en un tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos" a estas personas.
 
Un día después de este anuncio, Capriles dijo que era "un honor" para él que "un grupito de enchufados pretenda evadir su responsabilidad" atacándolo y agregó que "ningún enchufado" le impondrá lo que debe decir.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que sanciona a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos durante las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos. (Lea también: Casos de presos políticos son una canallada del Gobierno: Henrique Capriles)
 
Como reacción al decreto, que incluye un bloqueo a los bienes de los funcionarios en Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó una campaña para pedir que se derogue el mandato estadounidense y designó a González ministro de Interior.
 
Hasta ese momento, González se desempeñaba como director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
 
Después de las enérgicas manifestaciones de rechazo desde el oficialismo a las sanciones contra los funcionarios, Capriles dijo entonces en su cuenta de Twitter: "Al Pueblo venezolano no le importa sanciones a enchufados, ellos NO son la patria! Enchufado = Corrupto! Se robaron los $ y ahora chillan!".
 
EFE

  • Publicidad