Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casos de ‘Ud. no sabe quién soy yo’ revelan complejo de inferioridad: sociólogo

A raíz del incidente que protagonizó la joven Melissa Bermúdez frente a agentes de tránsito en Medellín, conocido como un episodio más del ya famoso...

44598_Foto tomada de youtube: todo videos
Foto tomada de youtube: todo videos
Foto tomada de youtube: todo videos

‘Usted no sabe quién soy yo’, El Radar de Blu Radio habló con Fabián Sanabria, doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y antropólogo de la Universidad Nacional, para analizar las pautas de comportamiento detrás de este tipo de conductas.

 

“Yo creo que lo que revelan estos casos son un profundo complejo de inferioridad”, manifestó el experto, y agregó que ello se traduce en tener que asumir una postura que lo compense.  

 

Publicidad

"Es una manera ‘traqueta’ de aprehender el mundo", señaló el experto. 

 

Publicidad

De acuerdo con Sanabria, estas conductas demuestran también que en el país no se cree en la justicia, y por tanto es lógico pensar que se puede pasar por encima de un agente de tránsito o cualquier otra persona que intente hacer respetar la ley.

 

El académico rechazó igualmente las pretensiones de la revista Soho de dar visibilidad a la joven de Medellín, aduciendo que este acto refleja la "estética traqueta" de nuestra sociedad, cuando lo adecuado sería buscar castigar socialmente conductas como la que protagonizó la mujer.

 

Publicidad

Finalmente, Sanabria añadió que si "seguimos haciendo 'lo que se nos dé la gana' este país será inviable".

 

Publicidad

  • Publicidad