Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estación de El Mango debe reubicarse para no afectar civiles: alcalde de Argelia

El alcalde de Argelia, Cauca, Elio Gentil Adrada, rechazó la actitud de los habitantes del municipio que sacaron a los uniformados de la estación de...

44857_Foto: Personería de Toribío
Foto: Personería de Toribío
Foto: Personería de Toribío

El alcalde de Argelia, Cauca, Elio Gentil Adrada, rechazó la actitud de los habitantes del municipio que sacaron a los uniformados de la estación de Policía de El Mango, argumentando que se cansaron de todos los hostigamientos de la guerrilla en donde la peor parte la lleva la población civil.
 
“Ellos (la población civil) argumentan que defienden sus viviendas, sus familias que vienen siendo destruidas por estos hostigamientos y ataques guerrilleros y esto los ha llevado a que hicieran lo que han hecho. Además argumentan que están amenazados por la insurgencia, esos son argumentos que tiene la población civil”, explicó el alcalde municipal. (Lea también: Campesinos de El Mango, Cauca, exigen reubicación de estación de Policía)
 
Sin embargo, aclaró que aunque apoya la petición del traslado de la estación, no está de acuerdo con el procedimiento del martes de los civiles que sacaron por la fuerza a los miembros de la Policía.
 
“Siempre se ha venido solicitando la reubicación por parte de la población y eso es lo que se ha replicado por parte de la administración (…) Como alcalde nunca estaré de acuerdo con las acciones de hecho de la población civil, siempre los derechos deben exigirse en el marco de la legalidad”, agregó. (Lea también: “La institución nos abandonó”: policía de estación en El Mango, Cauca)
 
Finalmente, explicó que en la cabecera municipal de Argelia la estación está ubicada en el centro, pero con una infraestructura fortalecida; en el corregimiento de El Mango las instalaciones de la Policía siempre han sido rudimentarias, “lo que hace que la guerrilla se ensañe en atacar ese puesto”.

  • Publicidad