Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La institución nos abandonó”: policía de estación en El Mango, Cauca

En un testimonio exclusivo a Blu Radio, uno de los 35 policías que fueron sacados por la comunidad de la estación de El Mango, en Argelia, Cauca, relató...

44824_Foto: Personería de Toribío
Foto: Personería de Toribío
Foto: Personería de Toribío

En un testimonio exclusivo a Blu Radio, uno de los 35 policías que fueron sacados por la comunidad de la estación de El Mango, en Argelia, Cauca, relató que la presión de los habitantes de la zona fue total ante la exigencia de guerrilleros de las Farc para evitar las consecuencias de una toma a la población.

 

De manera muy enfática, el policía afirmó que la institución “los abandonó” y dijo que vivían “en condiciones precarias, como animales”. También expresó que tiene temor por las investigaciones que se vienen después de que pase toda esta situación.

 

Publicidad

El uniformado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató que “en los últimos días se veía mucha gente extraña, desde el lunes la comunidad decidió tomarse la estación y hoy martes decidieron sacarnos del lugar”.

 

Publicidad

El miembro de la fuerza pública señaló que el sargento a cargo de la estación recibió una llamada del general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, quien le dijo “que por qué se habían dejado sacar, que eran cobardes”.

 

Por su parte, la Policía Nacional a través de un comunicado negó que su director, general Rodolgo Palomino, los haya llamado de esa manera. Al contrario, les manifestó que seguirán garantizando la seguridad de la comunidad en esa zona del país.

 

Publicidad

Todo el grupo de miembros de la Policía fue custodiado por más de mil personas de la comunidad, hasta la cabecera municipal de Argelia.    

  • Publicidad