Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desescalamiento lleva a cese bilateral que compromete la seguridad: Zuluaga

Tras conocerse el comunicado conjunto del Gobierno y las Farc desde La Habana, Cuba, en el que determinan avanzar en el cese bilateral al fuego, el director...

Tras conocerse el comunicado conjunto del Gobierno y las Farc desde La Habana, Cuba, en el que determinan avanzar en el cese bilateral al fuego, el director del Centro Democrático y excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, rechazó la decisión. (Lea también: Gobierno y Farc acuerdan desescalar el conflicto de cara al cese bilateral)

 

“Lo que el Gobierno llama desescalamiento no es otra cosa que el cese bilateral, que representa paralizar a nuestro Ejército con el riesgo de comprometer la misión institucional de proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos”, aseguró en un video publicado en el canal de YouTube del Centro Democrático.

 

Publicidad

Zuluaga insistió en la propuesta del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, de que “el camino para construir la credibilidad y confianza en medio de las negociaciones de paz con la guerrilla es exigirle al terrorismo de las Farc el cese de toda acción criminal con zona de concentración y verificación internacional”.

 

Publicidad

El director del partido de la oposición dijo además que los nuevos anuncios no tapan los hechos, al referirse al subteniente Cristián Moscoso Rivera, que está en poder del frente 32 de las Farc. (Lea también: Farc asegura que pronto liberará al subteniente Cristian Moscoso)

  • Publicidad