Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reinician labores de desminado en El Orejón tras muerte de soldado

Este sábado reinician las labores de desminado humanitario en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, Antioquia, luego de la muerte del soldado...

3789_franz
Foto: Twitter - @rafacolontorres
Foto: Twitter - @rafacolontorres

Este sábado reinician las labores de desminado humanitario en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, Antioquia, luego de la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez.

 

El coordinador residente y humanitario de la ONU, Fabrizio Hochschild, pidió este viernes que se tomen medidas para evitar accidentes en el desminado humanitario acordado en el marco de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC tras la muerte de un soldado en el noroeste del país.

 

Publicidad

Hoschschild dijo a periodistas que lo ocurrido en la zona rural de El Orejón es "tremendamente trágico" y manifestó "el pesar de Naciones Unidas" con la familia del militar que participaba en el plan piloto supervisado por la ONG Ayuda Popular Noruega (APN), especializada en desminado.

 

Publicidad

"Fue un sacrificio en la causa de la paz y ojalá se tomen las medidas para evitar ese tipo de accidentes en el futuro", agregó Hochschild, quien consideró el hecho como un "terrible accidente".

 

El diplomático señaló que el desminado que se ha decidido como parte del proceso de paz es un "excelente ejemplo de lo que Colombia pudiera hacer en el futuro, un país libre de minas, un país libre de conflicto".

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad