Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La imagen que vale más de mil palabras: tips para la foto de perfil en LinkedIn

La red social y profesional LinkedIn es cada vez más popular y frecuentada por los responsables de Recursos Humanos para sus procesos de selección de...

3824_franz
LinkedIn. Foto: Efe
LinkedIn. Foto: Efe

La red social y profesional LinkedIn es cada vez más popular y frecuentada por los responsables de Recursos Humanos para sus procesos de selección de candidatos.

 

Por esta razón, conviene tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger la imagen que acompañará su hoja de vida:

 

Publicidad

Enfoque. Hay que transmitir profesionalidad; para ello es recomendable la foto tamaño carnet, en primer plano. Evite fotografías de medio cuerpo o cuerpo entero.

 

Publicidad

Calidad. Nada de imágenes borrosas, pixeladas, etc. La fotografía de LinkedIn tiene un tamaño estándar de 150 x 150 píxeles, y se amplía hasta a 500 x 500 píxeles. Téngalo en cuenta.

 

Fondo. La fotografía debe tener un fondo neutro, evitando colores llamativos o paisajes que roben la atención. No debe aparecer acompañado en la foto.

 

Publicidad

Vestuario. Vístase de la misma manera en que iría a una entrevista de trabajo, respetando las peculiaridades de la profesión. Hay que mantener la sobriedad en la vestimenta y, en el caso de las mujeres, no se recomienda el uso excesivo de maquillaje.

 

Publicidad

Actualización. La fotografía de perfil en LinkedIn debe estar actualizada. Nadie quiere conocer a una persona que no se parece en nada a la fotografía.

 

Foto de cabecera. Además de la foto de perfil, también puede incluir una imagen de cabecera que lo defina como profesional. Una fotografía relativa a su sector profesional sería lo más adecuado.

  • Publicidad