Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc ganan ante opinión pública y ganan en seguridad si se concentran: Uribe

El senador Álvaro Uribe expresó sus preocupaciones y las diferencias que mantienen frente al proceso de paz con las Farc, asegurando que nuevamente Colombia...

4362_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

es el primer productor de cocaína y que hay zonas completamente controladas por el narcotráfico debido a la falta de acción del Gobierno.

 

Denunció además lo que llamó un desbordado crecimiento del microtráfico y de ahí su reiteración de la necesidad de concentrar guerrilleros en un punto de la geografía nacional.

 

Publicidad

“Si las Farc lo que quieren es seguridad, la tendrán concentrada en un sitio cumpliendo con un cese bilateral; la Fuerza Pública no va a ir allá a atacarlos. Ganan ante la opinión pública y ganan en su seguridad, si es lo que quieren”, indicó.

 

Publicidad

Reiteró además su preocupación por la impunidad que puede traer para los miembros de las Farc el proceso de paz, diciendo que los culpables de delitos atroces deben pagar cárcel.

 

“Un día se hizo la trampa de decir que se creía en la Seguridad Democrática para volverse personaje y obtener los votos de la oportunidad. Hoy se hace  la trampa de presentarse como el gran vocero de la paz para estar en la moda del momento. Es mucho mejor tener coherencia y equivocaciones que el oportunismo”, enfatizó Uribe horas antes.

 

Publicidad

Intervino además el senador Roy Barreras, presidente del Partido de La U, quien reveló unas cifras del conflicto entre el año 2002 y 2010.

 

Publicidad

“Yo si quiero recordar con cifras oficiales no de este Gobierno, del gobierno anterior, cuáles eran los resultados de no hacer la paz (…), 2 millones 267 mil desplazados forzosos, 5 mil 665 secuestros, 3 mil 570 atentados contra la infraestructura, claro que nos horrorizamos”, dijo Barreras.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que "el posconflicto no se puede construir desde Bogotá, sino con los liderazgos regionales. El Gobierno a partir del primero de enero trabajará con los gobernadores para la construcción de esa paz territorial".

  • Publicidad