Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputarán cargos a funcionarios de administración de Clara López por caso Uaesp

Blu Radio conoció que la Fiscalía llamará a imputación de cargos a dos exfuncionarios de la administración de la actual candidata a la Alcaldía de...

5541_franz
franz
Foto: Fiscalía

Blu Radio conoció que la Fiscalía llamará a imputación de cargos a dos exfuncionarios de la administración de la actual candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, por presuntas irregularidades en contratación. (Lea también: Fiscalía investigaría contrato adjudicado en administración de Clara López)

 

De acuerdo con la investigación, Juan Carlos Junco y Juber Martínez, exdirector y exsubdirector de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá, adjudicaron el 13 de octubre de 2011 un contrato por más de 106 mil millones de pesos a la firma Distromel para el monitoreo de la recolección de basuras en la capital.

 

Publicidad

Para otorgar el millonario contrato se habría pagado una comisión de 1.400 millones de pesos al polémico contratista Emilio Tapia, que iría a parar al exalcalde Samuel Moreno, quien para la época de los hechos ya se encontraba en la cárcel, pero que habría dado la orden de favorecer a la mencionada firma.

 

Publicidad

Otros de los llamados a imputación serán Carlos César Parrado, actual subgerente técnico de la empresa Aguas de Bogotá, encargada de la prestación del servicio de aseo, y también exrepresentante de la firma Distromel; así como Myriam Margot Martínez, exdirectora de la Uaesp y quien ya fue destituida e inhabilitada por 10 años por parte de la Procuraduría General de la Nación.

  • Publicidad