Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lista delegación que viajará este mes a China buscando acuerdo de repatriación

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo la reunión entre funcionarios del Ministerio de Justicia con autoridades chinas con el fin de explorar algún...

2476_franz
franz
Migración Colombia - Migración - Viaje / Foto: cancilleria.gov.co

acuerdo que permita la repatriación de connacionales, condenados a cadena perpetua o pena de muerte en el país asiático. (Lea también: Causa curiosidad de dónde sacaba Juliana López los tiquetes: prima de la modelo)

 

Por Colombia viajarán Guillermo Otálora, asesor del despacho del ministro de justicia, Yesid Reyes, y Linda Torres de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio.

 

Publicidad

“Ya hace varias semanas se vienen adelantando los trámites para conseguir esta reunión y es para explorar las posibilidades que habría de convenios de repatriación o una firma de normas mínimas o parámetros mínimos de repatriaciones”, indicó el ministro Yesid Reyes. (Vea también: China autorizó visita de cónsul colombiana a Juliana López)

 

Publicidad

La canciller María Ángela Holguín y el jefe de la cartera de Justicia han aclarado, sin embargo, que los acuerdos que se están intentando negociar con China, son solo para casos de colombianos que se encuentren en grave estado de salud o en ciertas condiciones que serán determinadas entre ambos países.

 

Los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores, vienen adelantando estos esfuerzos ante el elevado número de colombianos condenados a cadena perpetua y pena de muerte en China, muchos de ellos por narcotráfico.

  • Publicidad