Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco de la República defiende decisión de mantener inalteradas tasas de interés

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, se refirió al alza del dólar que sigue superando la barrera de los 3 mil pesos.   “La primera...

4523_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, se refirió al alza del dólar que sigue superando la barrera de los 3 mil pesos.

 

“La primera noticia fuerte que ha tenido un impacto significativo en los mercados internacionales es la caída de la bolsa de valores de china que hoy estuvo cercana al 6 por ciento. Eso genera temores sobre la economía china y su futuro crecimiento, China es nuestro principal demandante de productos básicos, incluyendo el petróleo”, manifestó.

 

Publicidad

“La decisión de la junta directiva del banco hasta el momento ha sido que el peso fluctué frente al dólar libremente y esa misma decisión se ratificó en la junta del viernes pasado”, agregó. 

 

Publicidad

Además, dijo que la economía colombiana ha recibido un choque muy fuerte que de manera simultánea aumenta la inflación y reduce el crecimiento, ese choque es la caída del precio del petróleo. “Ese incremento de la inflación es temporal y en la medida en que las expectativas de inflación se mantengan ancladas a la meta y no contagien otras decisiones de precios y salarios debe revertirse en el futuro”.

 

Debido a lo anterior, aseguró que la junta del Emisor ha considerado prudente mantener inalteradas las tasas de interés. 

  • Publicidad