Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Unos audífonos costosos y finos hacen menos daño a los oídos? La respuesta aquí

El médico otorrinolaringólogo Alejandro Buendía, en entrevista con La Nube de Blu Radio, habló sobre los audífonos, ese aparato tecnológico que millones...

5562_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El médico otorrinolaringólogo Alejandro Buendía, en entrevista con La Nube de Blu Radio, habló sobre los audífonos, ese aparato tecnológico que millones de personas usan a diario para escuchar música o contenidos auditivos.

 

Miles de personas se preocupan por el daño que podrían causar en sus oídos por el constante uso de audífonos, por lo que invierten hasta miles de dólares para adquirir los mejores, pensando que pueden evitar el daño al sentido.

 

Publicidad

Sin embargo, tal como lo explica el doctor Buendía, “no importa la marca, la fabricación o lo tecnológico que sean unos audífonos, al final lo que importa son los decibeles”.

 

Publicidad

“Por encima de 80 decibeles se considera trauma acústico y podría producir lesión en el oído interno”, advirtió.

 

Por tal motivo, dijo que en muchas ocasiones hay aparatos que vienen con control automático de volumen y uno no puede escuchar por encima de 80 u 85 decibeles.

 

Publicidad

¿Mejor los audífonos con o sin diadema?

 

Publicidad

El experto dijo que los audífonos que se ponen dentro del conducto del oído “pueden producir infecciones e irritaciones y eso puesto durante un largo rato está traumatizando la piel del conducto y puede llevar muy fácilmente a una otitis”.

 

Por su parte, en los audífonos externos es muy fácil pasarse de los decibeles.

 

Publicidad

En conclusión, lo importante y saludable es usar unos audífonos preferiblemente de diadema, evitando infecciones, y no superar los 85 decibeles.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

  • Publicidad