Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay democracia si no hay medios de comunicación libres: Raúl Peñaranda

Ante la violencia y la censura en contra de los medios en Venezuela, la falta de papel para imprimir y la persecución a periodistas extranjeros, “el...

6597_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

panorama solo se puede comparar con la calidad de la democracia”, explicó a Blu Radio el periodista boliviano Raúl Peñaranda.

 

“En Venezuela ya no hay existen medios que no sigan el lineamiento del Gobierno. Es una situación crítica”, añadió el periodista.

 

Publicidad

Sobre esto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ,Corte IDH, dio una luz de esperanza a la libertad de prensa, al pedirle al gobierno venezolano que compense y vuelva a poner al aire a RCTV lo más pronto posible.

 

Publicidad

Las dudas a esta orden de la Corte IDH y de la opinión pública latina en general recaen en que el Gobierno de Maduro acate o no la decisión.

 

(Ver. Tenemos que presumir que Venezuela cumplirá la ley: presidente de RCTV)

 

Publicidad

“Tenemos gobiernos en distintos países que se quieren quedar en el poder (Bolivia, Ecuador y Venezuela). No creen en la democracia, ni en los derechos que esta da. Por lo tanto uno de los temas principales para lograr este objetivo son los medios de comunicación”, comentó el reconocido comunicador.

 

Publicidad

“Las redes se han vuelto una herramienta de libertad. Hay limitaciones, pero son menores que las que existen en los medios tradicionales. Pero estas se nutren de los periodistas  y si los medios no dan información libre, las redes no pueden actuar”, concluyó Peñaranda.

 

La forma de actuar del régimen venezolano es muy distante a la de la opinión pública, de acuerdo a lo que analizó el periodista: “El tema de las expulsiones de ciudadanos colombianos es un claro ejemplo. No existe proceso judicial, ni nada parecido. Y ni la OEA ni la UNASUR, ni siquiera la ONU han dicho mucho. Eso demuestra la hipocresía de estas organizaciones internacionales”. 

 

Publicidad

  • Publicidad