Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco República puede tomar medidas para contrarrestar inflación: Asobancaria

“Ante la última noticia de que la inflación crecerá por encima del 5%, se hace inevitable que el Banco de la República tome medidas, es muy probable...

9996_franz
Foto referencia Caracol Noticias
Foto referencia Caracol Noticias

“Ante la última noticia de que la inflación crecerá por encima del 5%, se hace inevitable que el Banco de la República tome medidas, es muy probable que las siga tomando”, así lo afirmó Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, quien agregó que la entidad que preside espera que “esas medidas sean acordes con una política de mantener un crecimiento económico, el cual se ha visto mermado en los últimos meses".

 

Agregó que no le cabe la menor duda de que el Banco Central de Colombia estará tomando medidas para contrarrestar la inflación, y sobre todo en las expectativas que se están creando sobre los precios.

 

Publicidad

Señaló también que el incremento en las tasas de interés encarece el crédito, pero que espera que si el Banco de la República sigue subiendo las tasas, dichos aumentos no sean grandes para que puedan ser absorbidos por la economía.

  • Publicidad