Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia hay cerca de 45 mil desaparecidos forzosamente: Unidad de Víctimas

La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, reveló en BLU Radio que en Colombia hay cerca de 45 mil desaparecidos forzosamente. (Lea...

11048_franz
Víctimas / Foto: BLU Radio
Víctimas / Foto: BLU Radio

La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, reveló en BLU Radio que en Colombia hay cerca de 45 mil desaparecidos forzosamente. (Lea también: Cifra de desaparecidos en Colombia podría ser de 40 mil: Medicina Legal)

 

“Claramente el compromiso de las partes es buscar a las personas que están desaparecidas. Nosotros, lo que llevamos desde la Unidad de Víctimas, es un registro desde el año 1985 y se tiene en cuenta que aproximadamente hay 45 mil desaparecidos en el marco del conflicto”, dijo.

 

Publicidad

La funcionaria explicó que en esa cifra no se incluye a los muertos en combate.

 

Publicidad

“El concepto de dadas por desaparecidas incluye personas que murieron en poder de organizaciones ilegales, incluye personas que han sido desaparecidas en el marco del conflicto, incluye a civiles que por causa del conflicto se puedan haber visto apartadas de su familia y no se sabe de su paradero. Incluye a quienes hayan participado en sus hostilidades y cuya suerte no haya sido establecida”, dijo.

 

Agregó que esto significa que lo ideal es encontrar a los desaparecidos con vida, aunque fue enfática en señalar que esta es una posibilidad muy baja.

 

Publicidad

“Esperamos encontrarlos con vida y tenemos la ilusión de encontrarlas con vida. Con muy pocos los casos en que esto ocurre, o sea que en este caso estamos hablando de restos”, explicó.

  • Publicidad