Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le anularon su cédula injustamente? Aquí los pasos que debe seguir

La Misión de Observación Electoral (MOE) publicó los 6 pasos que deben seguir aquellos ciudadanos a los que la Comisión Nacional Electoral les anuló...

11071_franz
franz
Foto: Registraduría

La Misión de Observación Electoral (MOE) publicó los 6 pasos que deben seguir aquellos ciudadanos a los que la Comisión Nacional Electoral les anuló su cédula por el presunto delito de trashumancia. (Lea también: CNE admite errores al revocar inscripción de cédulas, pero solo en Bogotá)

 

El tema se ha convertido en un escándalo a nivel nacional pues el magistrado del Consejo Nacional Electoral Felipe García admitió en BLU Radio que hubo errores al revocar la inscripción de cédulas a ciudadanos en el país, en un hecho que afecta a cerca de 1 millón 600 mil ciudadanos.

 

Publicidad

Agregó que en el caso de la capital hubo 450.000 inscripciones, de las cuales 71.000 se encontraron como irregulares.

 

Publicidad

Autoridades indicaron también que algunas de esas cédulas posiblemente sean reactivadas al resolver los recursos de reposición que interpongan los ciudadanos.

 

Siga estos 6 pasos para interponer el recurso de reposición:

 

Publicidad

1-Presente un recurso de reposición (es una carta con esa referencia) contra la resolución que declaró nula su inscripción.

 

Publicidad

2-Guarde el dato de la resolución que declaró nula su inscripción y cítela en dicha carta.

 

3-Acredite su residencia o vínculo laboral con el municipio en que reside, ya sea con copia de contrato laboral o de arrendamiento.

 

Publicidad

4-Si es estudiante, anexe el certificado de la universidad.

 

Publicidad

5-Entre en la base del BDUA del Fosyga (salud), que encuentra en http://www.fosyga.gov.co/. (Acepte la ventana emergente)

 

6-Saque copias radíquelas ante el CNE o la Registraduría más cercana.

  • Publicidad