Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia en Bucarest por explosión en una discoteca

Una explosión en una discoteca de Bucarest ha causado este viernes 25 muertos y más de cien heridos, informaron los servicios de urgencias rumanas.   Según...

12201_franz
Captura YouTube
Captura YouTube

Una explosión en una discoteca de Bucarest ha causado este viernes 25 muertos y más de cien heridos, informaron los servicios de urgencias rumanas.
 
Según dijo el secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, a la prensa, la cifra de personas fallecidas crecerá seguramente en las próximas horas.
 
"Nos esperamos que sean muchos más", advirtió el funcionario rumano, según informó la emisora de noticias Digi24.
 
Hasta el momento al menos 88 personas, algunos de ellas con quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, han sido trasladados varios hospitales de la capital rumana.
 
Las autoridades locales han movilizado 28 ambulancias del servicio de urgencias y 18 unidades de bomberos.
 
En el momento de la explosión, cuyas causas se desconocen por ahora, había cientos de jóvenes en la discoteca.
 
Se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano "Goodbye to Graviti", acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informa la prensa local.
 
EFE
 
 
Escuche en este audio más información sobre: 
 
- Los presidentes Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, firmaron hoy seis acuerdos de cooperación y acordaron fortalecer el trabajo en la frontera común, que se extiende a lo largo 1.626 kilómetros, al término del Segundo Gabinete Ministerial celebrado en Medellín.
 
- "Hemos hecho especial énfasis en el trabajo en la zona de frontera. Queremos traducir todos los acuerdos en avances reales para nuestra gente", afirmó Santos tras una jornada de trabajo con su colega peruano y los ministros de ambos países.
 
- Dos guerrilleros de las FARC murieron en un combate con el Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Uribe, departamento del Meta.
 
- La ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés, afirmó  en la Universidad de Texas (EEUU) que su país "respeta, comprende y apoya" la decisión de la familia de Gabriel García Márquez de vender el archivo del nobel a esta institución estadounidense.
 

 

  • Publicidad