Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Perdón de Belisario Betancur es muy bien recibido por las víctimas: MinJusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien murió durante la retoma del Palacio de Justicia, dijo que el...

12613_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien murió durante la retoma del Palacio de Justicia, dijo que el perdón que ofreció el expresidente Belisario Betancur por los errores que pudo cometer su Gobierno en la operación militar de ese entonces, fue un gesto conveniente ante la coyuntura actual que vive el país.

 

“Es una época que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación, viniendo del expresidente Betancur, uno de los grandes protagonistas de esta historia, pues para las víctimas es muy bien recibido”, dijo

 

Publicidad

El ministro de la cartera de justicia además expresó que hay muchas dudas sobre los hechos ocurridos en esa época que no han sido resueltos en la Comisión de la Verdad ni en los procesos judiciales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El nuevo magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares se comprometió a escuchar las inquietudes del Congreso frente al funcionamiento del alto tribunal.

 

Publicidad

-Alumbrados navideños solo se podrán encender cuatro horas diarias en barrios de Cali; las Empresas Municipales anunciaron cobros por consumo excesivo de energía.

 

Publicidad

-En Venezuela ya se encuentra una comisión del Parlamento Europeo que espera reunirse con el Gobierno, el poder electoral y los familiares de los presos políticos.

 

-El piloto colombiano de la IndyCar Carlos Muñoz confirmó su participación en la Carrera de las Estrellas de este año.

 

Publicidad

-Pacientes de la EPS Caprecom en Bogotá se quejan de la falta de servicio por parte de los organismos de salud, que niegan el acceso ante el proceso de liquidación de la empresa.

 

Publicidad

-Sectores del Concejo de Bogotá aseguran que el cabildo no se puede convertir en un "comité de aplausos" del alcalde Enrique Peñalosa y se deben plantear los retos que tiene el nuevo mandatario. 

  • Publicidad