Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ICBF acata decisión de la Corte Constitucional sobre adopción igualitaria

A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se declaró “respetuoso de las decisiones judiciales” y anunció...

12621_franz
franz
Corte Constitucional - Foto: BLU Radio

A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se declaró “respetuoso de las decisiones judiciales” y anunció que los procesos de adopción “se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley”, aplicando un trámite riguroso para determinar la “idoneidad de quienes quieren adoptar”, garantizando el derecho de los niños a crecer en una familia. (Vea también: Corte Constitucional aprueba adopción igualitaria sin restricciones en Colombia).

 

Este es el comunicado:

 

Publicidad

Bogotá D.C., 4 de noviembre de 2015. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, se declara respetuoso de las decisiones judiciales y acata la decisión de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas, permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia.

 

El Instituto continuará haciendo prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su interés superior.

  • Publicidad